Historia Zongozotla Puebla

La fundación de Zongozotla fue realizada por asentamientos totonacas y otomíes. A finales del siglo XV fueron sometidos por la "Triple Alianza" (México-Texcoco-Tlacopan) quedando como tributarios de Texcoco. Al consumarse la Conquista Española sufrió las consecuencias de ésta. A finales del siglo XIX pertenecía al antiguo Distrito de Tetela; figura como municipio libre en 1895.

La cabecera municipal es el pueblo de Zongozotla de Bonilla en honor del ilustre liberal y Gobernador del Estado de Puebla, Juan Crisóstomo Bonilla.

Videos Zongozotla Puebla

Video de Zongozotla Conociendo Zongozotla, Puebla

Quedé muy agradecido con la vida que me permitió conocer Zongozotla, su gente, sus paisajes, pero sobre todo, su café....
Video de Zongozotla ZONGOZOTLA PUEBLA.

Este video esta dedicado especialmente a las personas que realmente quieren mirar algo lind
Ver más videos de Zongozotla

Clima en Zongozotla Puebla