Historia Mexquitic De Carmona San Luis Potosí

El lugar donde ahora se asienta la población  de Mexquitic, fue seguramente un simple asiento transitorio de los chichimecas nómadas. El pueblo de Mexquitic fue fundado por fray Diego de la Magdalena en 1583. El cronista franciscano fray José Arleguí nos informa que San Miguel Mexquitic fue una de las primeras congregaciones que se hicieron por el año de 1853. La palabra Mexquitic de raíces náhuas o aztecas y quiere decir: '€œLugar de Mezquites'€. En el año de 1860, los religiosos de Mexquitic impartían la doctrina cristiana en idioma indígena y por medio de un interprete.

Para los religiosos franciscanos, Mexquitic no fue una simple '€œDoctrina o Misión'€, pues desde antes de que se fundara oficialmente el pueblo, habían establecido ahí su convento. Antes de que se promulgara la primera Constitución del Estado de San Luis Potosí, ya se menciona a San Miguel Mexquitic con categoría de municipio y de acuerdo con esta categoría política su ayuntamiento estaría formado por dos alcaldes y seis regidores.

En el año de 1867 estuvo en San Luis Potosí el Sr. Presidente

don Benito Juárez, y fue en ese año cuando se construyó el camino carretero San Luis Potosí - Mexquitic. En 1914, el 13 de abril tuvo lugar en la parroquia de Mexquitic la ceremonia de bendición y dedicación de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

Mucho sufrió el municipio de Mexquitic durante la época del cacicazgo Cedillista. La Legislatura del Estado, para honrar al más famoso hijo de Mexquitic dictó su Decreto No. 120, del 27 de noviembre de 1947, por medio del cuál se ordenó que Mexquitic se denominara en lo sucesivo '€œMexquitic de Carmona'€.

Videos Mexquitic De Carmona San Luis Potosí

Video de Mexquitic De Carmona Viajecito a Mexquitic de Carmona, S.L.P. ¡ Ideal para un delicioso paseo dominical !

Muy cerca a la capital potosina, Mexquitic es el lugar ideal para un paseo de fin de
Video de Mexquitic De Carmona MEXQUITIC DE CARMONA

5 Lugares que puedes visitar en Mexquitic de Carmona San L