Historia Rayon Sonora

El pueblo de Rayón fue fundado en 1638,algunos historiadores dicen que por el misionero jesuita Pedro Pantoja, otros que por los también misioneros Bartolomé Castaños o Lorenzo Cárdenas dándole el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Nacameri; y era habitado por Pimas Bajos. En 1825 se le cambió su nombre original por el de Rayón, en honor al General Ignacio López Rayón. En 1850 por decreto se le concedió la categoría de Villa y a mediados del siglo XIX fue elegido como municipio perteneciente al Distrito de Ures. Destaca como fecha importante 1678 cuando se inició la construcción de la iglesia la cual existe hasta nuestros días.

Videos Rayon Sonora

Video de Rayon Introducing Rayon! Fast & Simple Space Design 💫

Start drawing with Rayon for free ......
Ver más videos de Rayon