Historia Villa Pesqueira Sonora

Mátape fue fundado por padre misionero Martín de Azpilcueta, al servicio de la Compañia de Jesús en el año de 1629, con el nombre de San José de Mátapa. Mátapa es vocablo opata que significa: 'mata' metal 'pa' lugar por lo tanto Mátapa que posteriormente se convirtió en Mátape, que significa 'lugar de metales'. Por decreto de la Legislatura local, el 11 de febrero de 1867 dispuso que 'se erige en Villa Pesqueira el pueblo de Mátape del distrito de esta capital, a petición de sus habitantes'. Los originarios de Mátape en el siglo pasado fueron defensores de la nación, ya que lucharon en contra del II Imperio de México.

Videos Villa Pesqueira Sonora

Video de Villa Pesqueira La tierra de MÚSICOS y lugar de Matachines... | Mátape Villa Pesqueira, Sonora

Mátape Villa Pesqueira, este municipio se destaca por ser l
Video de Villa Pesqueira Lo que encontramos en Mátape Villa Pesqueira fue increíble 😱