Historia Altamira Tamaulipas

La ciudad de Altamira fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas.

El primer alcalde de la villa fue el capitán Juan Pérez, y a cargo de la milicia quedó el capitán don Juan Francisco Barberena.

El primer Congreso del Gobierno Independiente de Tamaulipas, por decreto del 27 de octubre de 1828, le cambió la categoría a ciudad con el nombre de Villerías en honor del insurgente fray Juan Villerías; sin embargo, prevalece hasta la actualidad su primitivo nombre del Altamira.

De Altamira partieron las familias que, al mando de don Juan Villatoro, poblaron el actual Tampico, estableciéndose los límites entre ambos municipios en noviembre de 1837.

Videos Altamira Tamaulipas

Video de Altamira Gran Radio Riviera - Altamira (Audio Oficial)

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCGG0WQmSuAla4Vm1yVlQQnA Puedes escuchar más de
Video de Altamira EL GUARDIAN DE LA CUEVA - Documental sobre las cuevas de Altamira completo y gratuito