Historia Nuevo Morelos Tamaulipas

La cabecera de este Municipio lleva el nombre de Villa de Morelos, la misma que fue fundada el 19 de Octubre de 1860, a orillas del río Mesillas, el cual procede del Estado de San Luis Potosí. Cabe señalar que antaño, al constituirse en villa, se llamo Congregación de Mesillas, y sus principales pobladores procedían de Tampico. Se llama Nuevo Morelos para distinguirse del Municipio de Antiguo Morelos.

En los años de 1911 y 1915, los habitantes de esta villa emigraron hacia otras poblaciones en busca de refugio, ya que eran vejados tanto los hombres como las mujeres y no había garantías por parte del gobierno. En el año de 1921, optaron por regresar nuevamente para repoblar a su localidad. Para tales fines se organiza una comisión para ir a Ciudad Victoria, encabezada por Pablo Gómez Rodríguez, que tuvo como finalidad entrevistarse con el gobernador para pedirle garantías con el propósito de crear un gobierno municipal. Después de sufrir muchas penurias, escasez de alimentos y de lo más necesario para subsistir lograron rehacerse y levantar nuevamente al Municipio siendo en esta ocasión, presidente municipal Everardo Huerta.

Videos Nuevo Morelos Tamaulipas

Video de Nuevo Morelos Nuevo Morelos, Tamaulipas, vista rapida