Historia Alto Lucero Veracruz

Alto Lucero pertenecía originariamente al municipio de Tizapancingo, y cuando éste fue suprimido, pasó a depender del de Actopan, hasta que el 15 de enero de 1930 el Congreso de Veracruz le dió el carácter de cabecera municipal, segregándola de Actopan, a propuesta del gobernador Adalberto Tejeda.

Después de que Hernán Cortés, en el año de 1527 mandara a sofocar la rebelión totonaca, encabezada por gente de Oztoc y Chalcoyan, a la que se unieron pobladores, de donde hoy se ubica la cabecera municipal de Alto Lucero, quedaron pocos totonacos sobrevivientes, los cuales fueron desplazados a la ciudad de Xalapa por orden del Virrey Gaspar Zúñiga, dejando en el olvido durante algún tiempo, estas tierras.

El 29 de enero de 1991, se autoriza al Municipio de Alto Lucero, Veracruz, para que en lo sucesivo se denomine Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en honor al ex militar y destacado personaje de la política de nuestro país, quien fuera Gobernador del Estado de Veracruz en el periodo 1986 – 1988, Don Fernando Gutiérrez Barrios

Videos Alto Lucero Veracruz

Video de Alto Lucero Un minuto de México: Alto Lucero en Veracruz | Sale el Sol

Un minuto de México No te pierdas todos los días Sale el Sol a las 8 a.m. por Imagen Televisión. Visita también nuest