Historia Amatitlan Veracruz

El municipio de Amatlán, hoy conocido como Amatitlán, fue fundado a la llegada de los españoles por el año de 1536. De los cuatro barrios que existían, uno de ellos lo perdió al erigirse las congregaciones de Cosamaloapan en 1569.

En 1748, se construyó la iglesia del pueblo llamada 'San Pedro'. En aquella época los pobladores de Amatlán tomaron parte en la lucha durante la Intervención Francesa, quienes trataban de apoderarse de esta zona, pero los contingentes de Manuel Ariza derrotaron a los 200 francesas, consumándose la victoria el 18 de abril de 1866.

En 1831, el pueblo de San Pedro de Amatlán, formaba la municipalidad y limitaba en Acula, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Ixmatlahuacan y la Laguna de Las Conchas.

Por decreto de 6 de enero de 1936, el pueblo de Amatlán recibió el título de Villa.

El 27 de octubre de 1938 por decreto, el municipio cambia de denominación por el de Amatitlán.

En el año de 1947, siendo presidente municipal José G. Zarrabal Reyes, se llevó a efecto la construcción de la carretera federal, la que se realizó a través de la Comisión del Papaloapan, con autorización del gobierno federal.

Videos Amatitlan Veracruz

Video de Amatitlan Un LAGO MUERTO, Lago de AMATITLÁN 🇬🇹

Dónde quedó lo maravilloso de este lago guatemalteco?
Video de Amatitlan ASÍ LUCE EL LAGO DE AMATITLÁN ACTUALMENTE…😦

Gracias por tu apoyo a mi canal, no te olvides dejar tu like y comentario
Ver más videos de Amatitlan

Clima en Amatitlan Veracruz