» Veracruz » Astacinga

Historia Astacinga Veracruz

Durante la época prehispánica formó parte de los Nonoalcos llamados "Pinones", asentados en la región de Zongolíca.
En el siglo XVI, los españoles evangelizadores denominaron al pueblo Santa María Asunción Astacinga. En 1831 el pueblo se constituye en municipio nombrándose sus primeras autoridades.

Videos de Astacinga Veracruz

Descubren perros deambulando con restos de un bebé en Veracruz

ASI ES LA FERIA DE ASTACINGA PUEBLO INDIGENA

Más Videos de Astacinga →