Historia Cerro Azul Veracruz

En el año 1906 Dehery explotó el lugar de Cerro Azul para buscar petróleo; este poblado pertenece al municipio de Tepetzíntla. Para reseña histporica se puede decir que en 1916 brotó el pozo Nº. 4, que asombró al mundo por su alta producción.

La Ley número 94, del 27 de noviembre de 1963 creo el municipio de Cerro Azul con congregaciones del municipio de Tepetzíntla por decreto del 6 de diciembre de 1983. No uenta con museos por el momento. Sus principales fiestas patronales son el día 17 de mayo que se celebra la fiesta en honor a San Pascual Bailón. Tambien se celebrá el tradicional dia de muertos los días 1 y 2 de noviembre.

En cuanto a comidas típicas se puede ver los clásicos tamales huastecos, el tamal gigante conocido como Sacahuil, mole rojo y el pozole rojo. Por ser un pueblo de la huasteca se llegan a escuchar la música clásica de estos lugares los huapanguero con sus alegres sones huastecos. EL clima de Cerro Azul municipio de Veracruz tiene un clima cálido extremoso con una temperatura promedio de 22 grados centigrados. Su ecosistema es de una selva subperennifolia con especies como caoba, pucté y álamo; donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de mamíferos silvestres como liebres, conejos y ardillas.

Los Monumentos que puede encontrar en este municipio de Cerro Azul son Monumento al Cura Miguel Hidalgo, Monumento al Maestro, Monumento a la Madre, Monumento a Benito Juárez, Monumento a Lázaro Cárdenas, Monumento a José María Morelos y Pavón entre los mas importantes.

Este municipio cuenta con 2 balenareos de San Marino y el de La Presa del Moralillo, lo cuales puedes visitar y también probar la rica gastronomía de este municipio como lo son los tamales huastecos, el famoso zacahuil, mole rojo y un rico pozole rojo.

EL clima en Cerro Azul es cálido a extremoso, llega a haber temperaturas en promedio de 22 grados centigrados; su precipitación pluvial media anual es de 1 mil 600 mm.

Algunos hechos históricos

En el año de 1916 broto el pozo petrolero Cerro Azul , en 1930 El Presidente Lázaro Cárdenas del Río visita Cerro Azul, en el año 1963 se crea el municipio Cerro Azul, , ya para el año 1983 La cabecera municpal obtiene la categoria de Ciudad. La cabecera municipal, obtiene la categoría de Ciudad.

Personajes Ilustres

Aristeo J. Alejandre A., Regino Torres Vitales, Luz Ma. Cava Cerecedo, Arístides Arbona Sandoval, María Verduzco.

Videos Cerro Azul Veracruz

Video de Cerro Azul CERRO AZUL ¿ Como llegar ? ¿ Que Hacer ? Balneario de Aventuras Extremas

El Costo de pasaje en Peru Bus Servicio Standar desde Mall del Sur hasta Cañete es de S/. 20.00 que es l
Video de Cerro Azul Cerro Azul: mar, gastronomía y mucha diversión