» Veracruz » Coahuitlan

Historia Coahuitlan Veracruz

Es un pueblo prehispánico totonaca, que durante el siglo XVI fue estancia de Mecatlán.
El nombre del municipio de Coahuitlán es de origen náhuatl, que significa 'lugar de los árboles o arboleda" y en totonaco es dios 'kikiwininti' que significa lo mismo. Es un pueblo prehispánico totonaco, que durante el siglo XVI fue estancia de Mecatlán decreto No. 9 del 8 de julio de 1897 se ordenó que la cabecera del municipio se estableciera en la congregación de Progreso de Zaragoza, donde viven los mestizos.

Videos de Coahuitlan Veracruz

Así se ve Coatepec Veracruz México un día con lluvia  #coatepec #pueblomagico #veracruz #mexico

Así se ve Coatepec Veracruz México un día con lluvia #coatepec #pueblomagico #veracruz #mexico

Muere enfermera atacada en el IMSS de Coatzacoalcos, Veracruz