Historia Las Choapas Veracruz

Su nombre original fue Achoapan, que proviene de achiote, río. El nombre original fue Achoapan, en 1932 se eleva a la categoría de Congregación la ranchería Las Choapas, del municipio de Minatitlán. Por ley de 28 de diciembre de 1961, se crea el municipio de Las Choapas con congregaciones del municipio de Minatitlán. El 7 de noviembre de 1967, la población de Las Choapas se eleva a la categoría de Ciudad.

Videos Las Choapas Veracruz

Video de Las Choapas Ejecutan a 2 mujeres en Las Choapas, Veracruz

En las Choapas, Veracruz, una abuela y su nieta fueron
Video de Las Choapas Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, desde Las Choapas, Veracruz