» Veracruz » Maltrata

Historia Maltrata Veracruz

El municipio de maltrata tiene el siguiente significado del Nahuatl Matltlán que traducido al español quiere decir: Lugar de Redes. En la epoca de la conquista lucho contra la dictadura mexica y en la epoca de la independencia se consttuyo municipio ak rededror del 4 de junio de 1918 se establece el ayuntamiento.

Ubicacion
Su ubuicacion es en la zona centro del estado de veracruz a una altitud de 1797 metros sobre el nivel del mar y el clima principal de esta zona es templado y humedo. con heladas casi todo el año ya que la temperatura va desde los 2 gracos centigrados hasta los 20 grados maximo.

Tradición
La musica habitual del lugar son la musica de viento asi como la tambora, trompeta, saxofon. Siendo la comida mas representativa del municipio de maltrata el mole.

Videos de Maltrata Veracruz

Bajando las Cumbres de Maltrata, Veracruz.

Incendio en #maltrata #veracruz desde la cima del volcán Sierra Negra.

Más Videos de Maltrata →

Municipios cerca de Maltrata