Historia Otatitlan Veracruz

El nombre le fue dado por los Pochtecas (mercaderes viajantes) cuando Moctezuma Ilhuicamina sometió a los pueblos de alto y bajo Papaloapan.

Fue una población prehispánica de origen popoluca, tributaria del señorío de México.
En 1831 el pueblo de San Andrés Otatitlán constituía una municipalidad, y limitaba con Tlacojalpan, Tuxtepec, Tesochoacan y la hacienda de Las Lomas.
En el movimiento de la Revolución Mexicana, se distinguieron como militantes en las fuerzas revolucionarias, entre otros que se entregaron a la lucha revolucionaria, el General Juan Prieto y el Capitán Ramón Prieto.
Por Decreto de 11 de diciembre de 1958 el pueblo de Otatitlán, se eleva a la categoría de Villa.
El 6 de junio de 1985 se expide el decreto que aprueba el escudo municipal de Otatitlán.

Videos Otatitlan Veracruz

Video de Otatitlan El Cristo Negro de Otatitlán, Veracruz | Historia y aparición | Próximo Pueblo Mágico

El Cristo Negro de Otatitlán apareció flotando en el río Pap
Video de Otatitlan Otatitlán, Veracruz. Santuario del Cristo Negro.

De origen náhuatl que significa "Lugar sobre los otates". Fue u
Ver más videos de Otatitlan

Clima en Otatitlan Veracruz