Historia Pueblo Viejo Veracruz

El nombre fundacional de este municipio fue San Luis Obispo de Tampico, esta poblacion tuvo sus inicios en el siglo XVI por el fraile Andrés de Olmos. El día 17 de febrero de 1831 cuando el gobierno de veracruz dictó la órden que se colocaran oficinas del gobierno en esa población llamada Publo Viejo, cerca del río Panuco.

Se le llegó a llamar pueblo viejo ya que muchos pobladores estaban abandonando esa comunidad, pero después de que el gobierno veracruzano colocó ofinas del goierno en ese pueblo, varios habitantes de otros lugares comenzaron a poblar nuevamente esa comunidad.

Ya el día 18 de mayo de 1925 se decretó que la cabecera municipal fuera Pueblo Viejo y en memoría del mundialmente conocido rey azteca Cuautemoc, se le denominó Villa Cuautemoc.

El municipio de Pueblo Viejo es uno de los 212 municipios con los que cuenta el estado de Veracruz México. Y se encuentra ubicado en la zona norte del estado veracruzano, y al sur de la zona huasteca. Con el auje del petroleo en la zona, el 1 de marzo de 1925 el presidente de esas fechas, nombra como director de operaciones a Manuel Avila Camacho.

en el año de 1829 hubo una invación española en la cual los habitantes de esta comunidad defendieron, para el 11 de septiembre de ese mismo año en Pueblo Viejo se firmo un acta de capitulación que firmaron por una parte el general Antonio López de Santa Ana del ejército mexicano y por parte del ejército español el general Isidro Barradas y así se le puso fin a las invaciones españolas y Pueblo Viejo se ganó el título de "Municipio Heróico".

Videos Pueblo Viejo Veracruz

Video de Pueblo Viejo Pueblo Viejo

Provided to YouTube by Universal Music Group Pueblo Viejo · Héctor Montemayor · Banda Movil A Tamborazo Limpio ℗ Disa; ......
Video de Pueblo Viejo Horror en Pueblo Viejo, Guerrero

Han trascurrido ocho días desde que dos grupos criminales, uno integrado por al menos 100 hombres armados y otro por .
Ver más videos de Pueblo Viejo

Clima en Pueblo Viejo Veracruz