Historia Santiago Tuxtla Veracruz

El decreto de 5 de Noviembre de 1932 ordenó que el municipio y cabecera de Santiago Tuxtla se denominára Juan de la Luz Enríquez. En 1936 se restituye su primitivo nombre de Santiago Tuxtla.

En 1950 se otorga la categoría de ciudad a la cabecera municipal; por decreto de 1974 se eleve a la categoría de ciudad colonial. En este municipio se localiza el sitio llamado Tres Zapotes, de trascendencia arqueológica y en su jurisdicción Hernán Cortés ordenó instalar, junto a la importante zona arqueológica de Tepeacan, el primer ingenio azucarero de México.

Videos Santiago Tuxtla Veracruz

Video de Santiago Tuxtla Conoce las maravillas que tiene el municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz

Conoce las maravillas que tiene el municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz....
Video de Santiago Tuxtla SANTIAGO TUXTLA VERACRUZ | Visité el Centro COLONIAL y Cabeza OLMECA #Santiagotuxtla #Lostuxtla