» Veracruz » Tlacolulan

Historia Tlacolulan Veracruz

Fue un pueblo totonaca prehispánico, de los antiguos de la comarca de Xalapa, y cabecera de importante confederación; denominada Hueycalic, que significa 'la gran casa o provincia', en 1580 se conserva la tradición de su antiguo origen, advirtiendo que fueron cuatro sus fundadores, los cuales salieron de la mar.
Por decreto número 25 del 14 de abril de 1861 el Gobierno del Estado, ordenó que el pueblo cabecera de este municipio se denomina Tlacolulan de los Libres.

Videos de Tlacolulan Veracruz

Fiesta del Divino Niño Jesús . Barrio Zaragoza,  Tlacolulan Ver.

Fiesta del Divino Niño Jesús . Barrio Zaragoza, Tlacolulan Ver.

2do. Tiempo Final de Copa en Tlacolulan, Ver. Juventus vs Atalanta. Torneo Libre Nocturno

Más Videos de Tlacolulan →

Municipios cerca de Tlacolulan