Historia Zentla Veracruz

Pueblo prehispánico que conserva sus ruinas. Como ciudad Totonaca, su arquitectura tiene semejanza con Zempoala y seguramente su esplendor correspondió a la etapa renacentista, es decir después de 1155.
Posteriormente cayó en el dominio de la triple alianza, pero más concretamente de los señores de Texcoco.
El decreto número 27 de 12 de octubre de 1894 declaró a la colonia Manuel González, cabecera del municipio de Zentla.
Por acuerdo de 9 de enero de 1926 se declara cabecera del municipio de Zentla, al pueblo del mismo nombre.

Videos Zentla Veracruz

Video de Zentla Conoce las maravillas que tiene el municipio de Zentla, Veracruz

Conoce las maravillas que tiene el municipio de Zentla, Verac
Video de Zentla ¡ZENTLA VERACRUZ! #ConociendoVeracruz #turismoveracruz #turismodeexperiencia