Historia Celestun Yucatán

No se tienen datos precisos acerca de los antiguos pobladores del pueblo de Celestún. Sin embargo, se ha llegado a establecer que Celestún -en tiempos prehispánicos-, más que un asentamiento, fue un lugar de abastecimiento de productos marinos que perteneció a la provincia de Ah-Canul. En Celestún no se estableció el sistema conocido como Encomienda.

El pueblo de Celestún fue fundado según datos fidedignos, en el año 1718, como una localidad del Partido de Sisal. Posteriormente, en 1872 al suprimirse el Partido Político de Sisal, Celestún pasó a formar parte del Partido de Maxcanú, hasta erigirse en cabecera del municipio de su mismo nombre en 1918.

Videos Celestun Yucatán

Video de Celestun Celestún 4K ¿Qué hacer? / Costo X Destino

Celestún es un increíble paraíso eco turístico ubicado en el hermoso estado de Yucatán Aquí se encuentra la
Video de Celestun What to do in Celestún | We saw flamingos!

In this video we show you what we did in Celestún in Yucatán and we share with you s
Ver más videos de Celestun

Clima en Celestun Yucatán