Historia Dzidzantun Yucatán

El sitio en el que hoy se levanta el pueblo de Dzidzantún 'Lo que está escrito en piedra', cabecera del municipio del mismo nombre, perteneció en tiempos prehispánicos a la provincia de Ah Kin Chel.

No se tienen datos acerca de su fundación, por parte de los conquistadores; hay un documento que testimonia que en año de 1549 existía una Encomienda en este sitio a favor del señor Hernán Muñoz Vaquiano.

Desde fines del siglo XIX Dzidzantún pertenecía al partido de Temax, hasta 1918 en que se erige cabecera del municipio del mismo nombre por acuerdo de la Ley Orgánica del Estado de Yucatán.

Videos Dzidzantun Yucatán

Video de Dzidzantun Aquí inicia el viaje en Dzidzantún, Yucatán.⛪

Una introducción a la aldea de dónde soy, muchas personas que he conocido durante mis v
Video de Dzidzantun La increíble Iglesia de Dzidzantun | 🕍😨 Que hacer en el pueblito