Historia Dzoncauich Yucatán

Sobre la fundación del pueblo de ('Pozo de Cauich'), no hay datos exactos, aunque se sabe que este sitio existía desde antes de la llegada de los españoles. Durante la época prehispánica formó parte de  cacicazgo de Ah Kinchel. Durante la colonia bajo el régimen de encomienda estuvo a cargo de Alonso Julián, en el año de 1549, y de Francisco Dorado e Ignacio Barbosa Briceño en 1689. En 1905 perteneció al partido de Temax con categoría de pueblo y en 1928 se erigió en cabecera municipal.

Videos Dzoncauich Yucatán

Video de Dzoncauich 🔴TIERRA de CAZADORES DZONCAUICH YUCATAN MEXICO 🇲🇽 #historia #yucatán #mexico #history

Conozcamos acerca de Dzoncauich, y su bella Iglesia en honor a San Juan Bautista, de las palabras e investigación, del Maestro .
Video de Dzoncauich Pelana dzoncauich

Yucateco corrigiendo a reportera....
Ver más videos de Dzoncauich

Clima en Dzoncauich Yucatán