Historia Progreso Yucatán

No existe vestigio de asentamiento de origen maya en el territorio del municipio. Antes de concluir el siglo XIX, Progreso se erige en cabecera del partido de su mismo nombre, categoría que conserva aún cuando se disuelvan todos los partidos del Estado. Progreso de Castro, el puerto más importante del estado es, al mismo tiempo la población, con categoría de ciudad, más joven de Yucatán.

La fundación del puerto de Progareso surgió como una necesidad: el traslado de la aduana de Sisal a un sitio más cercano a la capital del estado. Cumplidos todos los trámites ante el Gobierno Federal, el presidente de la República General Ignacio Comonfort, concedió el permiso mediante decreto del 25 de febrero de 1856, para erigir la nueva población.

El 1º de julio de 1871 fue fundado el puerto de Progreso con la categoría de pueblo, que pierde el 9 de enero de 1875 al convertirse en villa. Nueve meses más tarde, el 4 de octubre del mismo año se le otorga el título de ciudad que hasta nuestros días conserva.

Videos Progreso Yucatán

Video de Progreso Eladio Carrion - Progreso (Video Oficial) | Monarca

Eladio Carrion - Progreso | Álbum Monarca 2021 Descargar/Stream : https://rimas.io/Monarca Produced By: G.O. Kings Bred x ......
Video de Progreso Camin - PROGRESO (Videoclip Oficial)