» Yucatán » Tahdziu

Historia Tahdziu Yucatán

La población de Tahdziu 'Lugar del pájaro Tziu', no tiene fecha exacta de fundación. Después de la conquista quedó bajo el régimen de las encomiendas, entre las que se pueden mencionar la de Don Juan Magaña Arroyo y la de Don Juan de Argais y Cienfuegos, con 360 indios bajo su custodia. La evolución del municipio empieza en 1821, cuando Yucatán se declara Independiente de la Corona Española.

Videos de Tahdziu Yucatán

Partería en Tahdziú, Yucatán [AIEC 2023]