Historia Chalchihuites Zacatecas

Esta población fue fundada por una comunidad procedente de Guadalajara, en los primeros años después de la conquista, se llegó a conocer como centro minero desde 1591, fecha en que un grupo de españoles y tlaxcaltecas fueron a situarse allí por orden del Virrey Don Luis de Velasco.

Se tiene noticia de que Don Lucas de Montealegre rigió esa colonia en calidad de Gobernador. Esta municipalidad data de la misma época que la de Sombrerete; desde tiempos inmemorables formó parte de la Alcaldía del mismo nombre, teniendo carácter constitucional el año de 1824.

Antiguamente se le llamó San Pedro de Chalchihuites, lo formaban tres barrios o divisiones: Chalchihuites, Tonalá y Nueva Tlaxcala, pero en 1857 esta última parte, que pertenecía a Jalisco, quedo agregada al Estado de Zacatecas por declaración constitucional.

Videos Chalchihuites Zacatecas

Video de Chalchihuites Durante la guerra CINCO HOMBRES DIERON SU VIDA en Chalchihuites

PARA INVITACIONES A GRABAR Y PEDIDOS DE GORRAS por favor comunicarse vía mensaje de Whatsapp al 493 103 9993....
Video de Chalchihuites La misteriosa cultura Chalchihuites, su Historia y sus mitos.

Esta vez explico la cultura chalchihuites así como sus más icónicas zonas, explorand
Ver más videos de Chalchihuites

Clima en Chalchihuites Zacatecas