» Zacatecas » Teúl de González Ortega

Historia Teúl de González Ortega Zacatecas

Se conoce poco sobre sus primeros pobladores, pero se cree que las primeras ocupaciones ocurrieron fueron en el primer siglo de nuestra era. Esto se deduce por la aparición de tumbas de tiro, que datan de esta época. Los cascanes llegan hacia la mitad del siglo XII, arrojan a sus parientes nahoas los tecueshes de los valles de Tlaltenango y el Teúl

El 1 de abril Nuño de Guzmán envía a Pedro Almíndez Chirinos al Teúl , quien estará ahí hasta el 8 del mismo mes. Nuño de Guzmán llega al Teúl el 23 de abril y permanece ahí hasta el 25 del mismo mes.

El en 1860 el Teúl queda casi destruido por la guerra fratricida entre liberales y conservadores. El jefe de los liberales era Antonio Rojas y por parte de los conservadores, fue Severiano Sandoval.

El 12 de marzo de 1911 Manuel Caloca da instrucciones a J Trinidad Cervantes y a Manuel Arellano para que a la mayor brevedad todos los correligionarios del lugar se levanten en armas.

Videos de Teúl de González Ortega Zacatecas

Zona Arqueológica de Teúl, Zacatecas

Yo sólo sé que no he cenado - Teúl, Zacatecas (22/03/2017)

Más Videos de Teúl de González Ortega →