Novedades de tu municipalidad
» Aguascalientes » Pabellón de Arteaga
Menu

Historia Pabellón de Arteaga Aguascalientes

Hasta antes de 1927, nada existía de lo que es ahora Pabellón, excepto un cambio de vía del ferrocarril que constituía solo una estación de bandera, como llaman a esto los ferrocarrileros.

No se puede hablar de Pabellón, sin ocuparse de la Presa Plutarco Elías Calles, y comenzáremos por decir, que el Proyecto de la construcción de esta primer obra de riego del Régimen de la Revolución Mexicana, data de fines del siglo XIX, formulado por el Ing. Blas Romo, con el nombre de Proyecto de la Presa Santiago. Fue hasta noviembre de 1925, cuando una visita al Estado de Aguascalientes, del entonces Presidente de la República General Plutarco Elías Calles se ofreció un banquete y aprovechando la ocasión le presentaron el antiguo proyecto de la Presa Santiago lo interesaron y fue aprobado bajo patrocinio de Gobierno Federal.

El pueblo fue creado en 1929, y su origen es a partir de los trabajos de la contrucción de la presa Calles se crea una colonia de trabajadores que posteriormente se convierte en el municipio de Pabellon de Arteaga. El 6 de mayo de 1964, lo que fue una gran colonia organizada, se eleva a categoría de municipio, dándosele el nombre de Villa General José de la Peña María Arteaga.

Videos de Pabellón de Arteaga Aguascalientes

HISTORIA DEL PARQUE MORELOS DE PABELLON DE ARTEAGA, AGS.

HISTORIA DEL PARQUE MORELOS DE PABELLON DE ARTEAGA, AGS.

Ver video »

Así quedaron algunas casas en Pabellón de Arteaga #aguascalientes después de la lluvia

Así quedaron algunas casas en Pabellón de Arteaga #aguascalientes después de la lluvia

Ver video »

Más Videos de Pabellón de Arteaga →

Municipios cerca de Pabellón de Arteaga

San José de Gracia
Cosio
Rincon de Romos
Calvillo
El Llano
Tepezalá
Jesus Maria
San Jose de Gracia

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.


Pólitica de Privacidad