» Oaxaca » Santa Catarina Quiane

Historia Santa Catarina Quiane Oaxaca

En el año de 1974 se logró que los terrenos propiedad de la Hacienda La Soledad y el Rancho de los Zárate, pasaran a ser parte de los terrenos ejidales los cuales se repartieron entre el grupo de agraristas dirigidos por el Sr. Macedonio Hernández, asi mismo se dieron enfrentamientos armados con los pueblos vecinos de San Jerónimo Zegache y Santa Ana Zegache por problemas de límites, resultando una persona herida de Santa Catarina Quiané y dos muertos de Santa Ana Zegache siendo presidente Municipal el C. Santiago Díaz Martínez.

Videos de Santa Catarina Quiane Oaxaca

CENTRO CULTURAL DE SANTA CATARINA QUIANÉ