Historia Moroleón Guanajuato

El nombre de la ciudad está compuesto por la palabra Moro, lugar de origen de sus primeros pobladores, y León, apellido del General Antonio León, que condujo a la caballería de Guanajuato en el asalto a la ciudad de Oaxaca, durante el imperio iturbidista.

Moroleón tiene su origen en la antigua congregación Del Moro, que pertenecía a la hacienda Santa Mónica, jurisdicción del partido político de Uriangato; en el año de 1845 se le confirió la categoría de pueblo y en 1847 se constituye en municipio, dada su creciente importancia económica, otorgándosele el título de ciudad hasta el año de 1929.

Videos Moroleón Guanajuato

Video de Moroleón 🔴 Así es tianguis ROPA MOROLEÓN Guanajuato 🔥 BARATA y calidad 😱 Precios ✅ Tips ▶ Guía completa

Moroleón Guanajuato, fuimos al PARAÍSO de ropa MAS BARATA de Guanajuato, SUPER BARATA. Checa en este video ¿COM
Video de Moroleón No se sabe nada del suegro de Alma Sánchez, candidata de MC en Moroleón