Historia San Juan Cancuc Chiapas

Después de un período de 10 años en que los habitantes de la entonces agencia municipal de Cancuc, perteneciente a Ocosingo, desarrollaran un trabajo constante para ganarse el derecho de ser considerados integrantes de un nuevo Municipio libre, el 30 de agosto de 1989 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto No. 89 expedido por el Gobernador Patrocinio González Garrido, mediante el cual se eleva a la categoría de municipio la agencia municipal de Cancuc, atendiendo, entre otras consideraciones, «a que la población es superior a los 25 mil habitantes...que tanto la extensión territorial como los recursos naturales y económicos con que cuenta son suficientes para poder sufragar las necesidades de la comunidad...que cuenta con servicios públicos, tales como agua potable, mercado público, alumbrado, registro civil, unidad médica rural.

Se ubica en las montañas del norte, predominando el relieve montañoso.Limita al norte con el municipio de Chilón y Sitalá, al este con Chilón y Ocosingo, al sur con Oxchuc y al oeste con Tenejapa, Chenalhó y Pantelhó.

Videos San Juan Cancuc Chiapas

Video de San Juan Cancuc Matan a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, en Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas informó que el Ministerio Público en materia indígena "dará continuidad a la...
Video de San Juan Cancuc Asesinan a precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas | Ciro Gómez Leyva