Historia Villa Corzo Chiapas

El extenso y rico municipio de Villa Corzo se localiza en la depresión central del estado, en una porción que en los tiempos prehispánicos perteneció al cacicazgo de los chiapanecas; en la época de la Colonia pasó al dominio de los frailes dominicos, quienes fundaron haciendas denominadas Frailescas. El 5 de noviembre de 1873, el gobernador del Estado, Pantaleón Domínguez, promulgó el decreto que declara pueblo del Estado a la congregación de familias residentes en el terreno La Trinidad, ubicado en el departamento de Chiapa, bajo la denominación de Trinindad de la Ley. Fue durante el gobierno del gran jurista Emilio Rabasa cuando cambia la denominación de Trinidad de la Ley, por la de Villa Corzo en honor del ilustre Benemérito del Estado, Angel Albino Corzo y según decreto expedido el 3 de noviembre de 1893.

Videos Villa Corzo Chiapas

Video de Villa Corzo ¿Por qué fue la balacera en Buenavista Villacorzo, Chiapas?

La contienda dejó severos daños en al menos seis casas, resaltando l
Video de Villa Corzo Hallan restos humanos en Villacorzo, Chiapas

La Fiscalía informó que un reporte municipal alertaron a las autoridades de los restos. #NoticiasMi
Ver más videos de Villa Corzo