Historia Doctor Belisario Dominguez Chihuahua

La región dependió inicialmente de las misiones y pasó luego a la Alcaldía Mayor de Cusihuiriachi. En 1820, eligió su primer Ayuntamiento; en 1847, pasó al Cantón Victoria y, desde 1887, pertenece al Distrito de la capital. La cabecera es el pueblo doctor Belisario Domínguez, mismo que fue una ranchería indígena llamada Teteaqui, donde el general Barraza reunió a los indios tarahumaras el 13 de mayo de 1641, para que prestaran la obediencia. Los misioneros establecieron después el pueblo de San Lorenzo, al cual le fue cambiado el nombre por el actual en 1935, en honor del Dr. Belisario Domínguez, destacado Senador chiapaneco, asesinado el 7 de octubre de 1913 por órdenes del general Victoriano Huerta.

Videos Doctor Belisario Dominguez Chihuahua

Video de Doctor Belisario Dominguez #Defensores - Belisario Domínguez

En 1913, policías de Victoriano Huerta secuestraron y asesinaron al Dr. Belisario Do
Ver más videos de Doctor Belisario Dominguez