Historia Mugica Michoacán

Lo que es en la actualidad el municipio de Múgica, tiene sus orígenes a principios de este siglo en la hacienda conocida como Ojo de Agua. En 1903, la Hacienda fue cedida por sus propietarios, los señores Velazco, a la familia del Italiano Dante Cusi. El Lugar, hasta el momento de su venta, lo habitaban unas 20 familias, que vivían del cultivo del maíz de temporal y de la cría de algunas cabezas de ganado. A esta propiedad, se le llamó Nueva Italia.

Sus habitantes en su mayoría, son originarios de otros lugares del estado y distintas localidades de Parácuaro.

En 1938, el Gral. Lázaro Cárdenas, expropió los terrenos de la hacienda, para repartirlos entre ejidatarios.

El 12 de febrero de 1942, se constituyó en municipio con el nombre de Zaragoza, siendo su cabecera municipal la 'Villa de la Nueva Italia de Ruiz', en memoria del historiador michoacano Eduardo Ruiz.

El 18 de diciembre de 1969, el municipio de Zaragoza, cambio su nombre por el de Múgica, en memoria del revolucionario y legislador michoacano, Francisco J. Múgica. Su cabecera municipal, continuo siendo Nueva Italia de Ruiz.

Videos Mugica Michoacán

Video de Mugica "¿Quién dijo que el hombre nació para trabajar?", Pepe Mujica sobre la cuarta revolución industrial

Qué será del ser humano en una sociedad cada vez más tecnologizada? El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, expone su .
Video de Mugica 11 de mayo: Muerte de Carlos Mugica - Historia al Día

El 11 de mayo de 1974 muere Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe, más conocido como "El padre Mugica", Carlos dedicó
Ver más videos de Mugica

Clima en Mugica Michoacán