Menu

Historia Nocupetaro Michoacán

Fue evangelizado por 'El Apóstol de la tierra caliente', Fray Juan Bautista Moya, en el siglo XVI. Posteriormente, en 1631, aparece registrado como partido de indios, mismo que estaba formado por cuatro pueblos, entre ellos, Carácuaro.

A fines del siglo XVIII, llega a Carácuaro y Nocupétaro, el Cura Don José María Morelos, donde permanece durante once años.

Los primeros hombres que se integraron al ejército del sur, comandado por Don José Ma. Morelos, fueron de Nocupétaro y Carácuaro, por lo que se les conoce como héroes de Nocupétaro y Carácuaro.

El 31 de Octubre salió el 1er. contingente armado del Generalísimo Morelos, que salieron de Nocupétaro. El mismo año, el 3 de noviembre, el Generalísimo Don José María Morelos envía una carta a su compadre Don Francisco Díaz Velasco al rancho de la Concepción de Nocupétaro, notificándole que había llegado a Huetamo con su regimiento, contando con los 16 indígenas armados de Nocupétaro.

En 1822, Nocupétaro contaba con 120 habitantes y conjuntamente con la Tenencia de Carácuaro fue agregado al partido de Tacámbaro.

La municipalidad fue integrada en 1909, el 20 de Julio.

Videos Nocupetaro Michoacán

Video de Nocupetaro Nocupetaro

Provided to YouTube by Believe SAS Nocupetaro · Banda Morelos Gustos y Zapateados De Guerrer
Video de Nocupetaro Duo De Mujeres Hicieron Brillar La Pista En Nocupetaro Michoacan Con Su BAILE

Bienvenidos Seas A Mi Canal Esperando Que Se De Tu Total agrado El Contenido Que Publico Es Especialmente Para Ti. No Olvides ...
Ver más videos de Nocupetaro
Busca otro municipio

Clima en Nocupetaro Michoacán

Día Mínima Maxima
 Martes 12º C 23º C clima
 Miércoles 11º C 23º C clima
 Jueves 10º C 22º C clima
 Viernes 11º C 24º C clima
 Sábado 12º C 23º C clima
 Domingo 11º C 25º C clima
 Lunes 12º C 23º C clima
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}