Historia Doctor Arroyo Nuevo León

Doctor Arroyo tiene como fecha primitiva de su fundación 22 de Septiembre de 1826, siendo sus fundadores Cosme Aramberri y socios y teniendo como nombre antiguo 'Valle de la Purísima Concepción',el 31 de marzo de 1851 es su fecha de erección a Villa y el 31 de Diciembre de 1877 su fecha de erección a Ciudad.

El 3 de marzo de 1825, reunidos en la Hacienda de la Soledad solicitaron al H. Congreso la gracia para erigir un nuevo pueblo en terrenos de Albarcones. Se constituyó en distrito el 29 de abril de 1828; en villa, el 31 de marzo de 1851 y en ciudad Doctor Arroyo en Cánones, don José Francisco Arroyo, originario de Guadalajara Jalisco y Diputado del Congreso de Nuevo León en 1824, alma y principal colaborador de don Cosme Aramberri, y de la primera Constitución Política de 1824. Fue también uno de los más antiguos sostenedores de fundar este pueblo.

Videos Doctor Arroyo Nuevo León

Video de Doctor Arroyo Desaparecen joven y su suegra en Doctor Arroyo, Nuevo León

Telediario #TelediarioMonterrey Sigue nuestra transmisión en vivo ......
Video de Doctor Arroyo Viven 'San Lunes' en Doctor Arroyo