Historia Salinas Victoria Nuevo León

Figuran once (11) municipios que conforman una gran media luna alrededor del área metropolitana de Monterrey y, que lo que en antaño era el Antiguo Valle de las Salinas; del cual Salinas por recovecos de la vida política, económica y religiosa, no nació como ciudad.

Pocos asentamientos humanos presentan la variedad de ideas y conceptos, a veces paralelos o encontrados, y hasta con un destello de misterio.

Tuvo realmente que ver, Don Luis Carvajal y de la Cueva en la fundación de la famosa 'Villa de Cueva' y posteriormente con el Valle de Salinas, aún no se determina la fundación de la cabecera del Valle de las Salinas. Lo que puede pasar por los años 1586 o 1587. Y de este hecho tuvieron que pasar 49 años para que fuera Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Valle de las Salinas en 1636.

Aparte cabe mencionar que Salinas fue una de las primeras 5 alcaldías mayores, en el Nuevo Reino de León, así como que el interés más grande de los Españoles y Portugueses en el Valle fue la minería, ganadería y agricultura.

Personas que rodean y amparan el Valle de las Salinas; en el año de 1597 son el Capitán Juan Pérez de los Ríos; en el año de 1604 Gines Hernández; en el año de 1636 el Capitán Hernando de Mendiola; en el año de 1610 Gonzalo Treviño, Doña María Cantú Vda. De Hinojosa, Don Diego Fernández de Montemayor, Capitán Diego Villarreal. Todos obtuvieron mercedes en el Valle de Salinas.
El 4 de marzo de 1826, Salinas Victoria se constituye en Villa. No obstante, haber solicitado se le elevara a ciudad por los méritos que siempre había exhibido.

Videos Salinas Victoria Nuevo León

Video de Salinas Victoria Localizan a 7 de 13 secuestrados en Salinas Victoria, Nuevo León

Las personas habían sido secuestradas en la comunidad Los Villarreales; en
Video de Salinas Victoria Salinas Victoria en los ojos de China | #POSTAEspeciales