Historia Santiago Zacatepec Oaxaca

Según la tradición conservada el Municipio se fundo hacia el año de 1520. Sus títulos de propiedad datan del año 1700, en el cual se especifica una gran extensión territorial para el pueblo de Zacatepec Mixe. Los ancianos no sabían como se integró el grupo de diez familias, cuando inicialmente formaron su aldea, en un lugar llamado Patio Grande en Mixe Mugtajam, que se localiza al oriente del actual pueblo.

La población fue aumentando al paso de los años, apreciándose el aumento de número de vestigios que señalan los ancianos de 15 solares, que ocuparon en otro sitio llamado sobre el templo de Tzagtek-Cubagm, localizado también hacia el este.

En cada lugar donde estuvieron, hubo muestras de aumento de población, como el lugar llamado 'llano de Totomostle' en mixe Agx-Yoom, posteriormente se trasladaron sobre el Peñasco Quetz-Cubagm; cuando llegaron al lugar que ocupa el pueblo actual forman un grupo de treinta familias con una población aproximada de 90 personas mismas que se han multiplicado en una proporción asombrosa llegando a ocupar una extensión territorial de muchos kilómetros cuadrados para sus cultivos y trabajadores.

Videos Santiago Zacatepec Oaxaca

Video de Santiago Zacatepec La tierra de "LOS JAMÁS CONQUISTADOS" // Santiago Zacatepec Mixe ☺️❤️

Amigos y amigas les comparto este video en la cual explico br
Ver más videos de Santiago Zacatepec