Historia Santo Domingo de Morelos Oaxaca

Se cree que fue fundado por el año de 1915, llamado Santo Domingo de Loxicha, se debe ha que en esos años Santo Domingo de Morelos Pertenecía al municipio de San Agustín Loxicha; sus primeros pobladores fueron Aniceto, Silverio y Tiburcio de apellidos García, quienes llegaron de Cande laria y San Agustín Loxicha, la fundación de esta comunidad surgió por necesidad de la Revolución, ya que se sabe que la comunidad tuvo conflictos con los gachupines, ya que ellos pretendían apoderarse de sus propiedades y al ver esto el presidente municipal de San Agustín Loxicha mandó gente para poblarse en la ranchería de Santo Domingo de Morelos, y así fue como tomó el rango de Agencia en el año de 1925 y posteriormente el 18 de septiembre del 1946, por decreto número -129 llegó a categoría de Municipio.

Videos Santo Domingo de Morelos Oaxaca

Video de Santo Domingo de Morelos Exhiben a Policías de Santo Domingo de Morelos | Las Noticias Oaxaca -🔴 Noticias en vivo

Denuncia | Habitantes de Santo Domingo de Morelos, difundieron el
Ver más videos de Santo Domingo de Morelos