Historia Tezoatlan De Segura Y Luna Oaxaca

Hacia el año de 1450, grupos emigrantes del principado mixteco de Tilantongo en su tránsito hacia los pueblos costeros y a través de su recorrido por los márgenes del río salado, y parte de lo que hoy es la comunidad de San Juan Diquiyu comenzaron a establecer puestos de protección y vigilancia en contra de las frecuentes inclusiones al centro del país, por lo que los primeros pobladores de este municipio se establecieron en la comunidad de Santa Rosa ubicado a tres kilómetros de está población.

En el año de 1600, las tierras pasaron a manos de encomenderos y caciques los cuáles toman el control de la actividad agrícola y comercial. Entre 1679 y 1680 debido a problemas entre los pobladores y caciques existió emigración hacia lo que es Tezoatlán.

Videos Tezoatlan De Segura Y Luna Oaxaca

Video de Tezoatlan De Segura Y Luna SEÑOR DE LA CAPILLA / Tezoatlan de Segura y Luna, Oaxaca

Así festejan al SEÑOR DE LA CAPILLA en Tezoatlan en el cuarto viernes de cuaresma, se tiene registro que el Señor de la ......
Ver más videos de Tezoatlan De Segura Y Luna