Historia Chapab Yucatán

Chapab significa "lugar de agua grasosa", cabecera del municipio que lleva el mismo nombre, carece de datos acerca de su fundación, pero se sabe que en 1700 perteneció a la real corona bajo el régimen de encomienda. Inició su desarrollo hacia 1821 cuando Yucatán se declaró independiente de la corona española y al llegar al año de 1837, obtuvo la categoría de pueblo perteneciente al Partido de Ticul.

El municipio se localiza en la región centro, entre los paralelos 20º 26' y 30º 33' de latitud norte y los meridianos 89º 26' y 89º 33' de longitud oeste. La altitud sobre el nivel del mar es de 27 metros.

En la cabecera municipal se localiza la excasa cural.; la hacienda Ycman y la iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVIII.

Videos Chapab Yucatán

Video de Chapab Reunion Publica en Chapab

Reunion publica con la gente de la localidad de Chapab, Yucatan. Como parte de la gira del candidato a la gubernatura Mauricio ......
Ver más videos de Chapab