Historia Santa Elena Yucatán

Los descubrimientos de piezas de cerámica y alfarería, así como diversas clases de vestigios arqueológicos son prueba irrefutable de que el sitio donde se levantó el pueblo de Santa Elena fue asiento, en épocas prehispánicas, de un poblado indígena de raza maya.

De sus antiguos moradores se sabe poco y acerca del nombre de este sitio se sabe que era 'Nohcacab' y pertenecía a la Provincia de Tutul Xiú. No ha sido posible determinar la fecha de su fundación hispánica; se sabe que hacia el año de 1627 ya se había establecido en este sitio una encomienda.

Declarada la Independencia de Yucatán y su posterior incorporación al resto de la República Mexicana, Santa Elena pasa a aformar paarte del Partido de Ticul, co territorio del Partido de Tekax.

El pueblo de Santa Elena se erige en cabecera del municipio del mismo nnombre en el año de 1918, al disolverse el Partido de Ticul.

Videos Santa Elena Yucatán

Video de Santa Elena Santa Elena, la isla que decidió salir del aislamiento

Santa Elena es una de las islas más remotas del mundo. Está ubicada en el Océano Atlántico, entre Sudamérica y África, ......
Ver más videos de Santa Elena