» Chiapas » Tuzantan

Historia Tuzantan Chiapas

Tuzantán conserva mucho de su antiguo abolengo; sus aborígenes eran adoradores del falo, pues se encuentran restos en piedra o barro con signos mayences. En 1880, una comisión formada por Manuel Pastrana, Reynaldo Gordillo y otros más llegaron a Tuzantán, pero prefirieron asentarse en Huixtla, quitándole pobladores a Tuzantán. Por decreto del 10 de enero de 1930, se formó el XXVI distrito hacendario del que formaron parte Tuzantán y Pueblo Nuevo Comaltitlán. El gobernador Rafael Pascacio Gamboa, por decreto del 10 de febrero de 1942, lo elevó a Municipio. Es estación de bandera del ferrocarril panamericano.

Videos de Tuzantan Chiapas

como son los gatos sin cola, extraña condición para un felino, Tuzantan Chiapas México ánimo

Limón tequilero, listo para  trasplantar  reutilizando un garrafón, Tuzantan Chiapas México, ánimo

Limón tequilero, listo para trasplantar reutilizando un garrafón, Tuzantan Chiapas México, ánimo