» Coahuila » Jimenez

Historia Jimenez Coahuila

Esta zona fue visitada, en 1675, por el teniente Fernando del Bosque y los frailes franciscanos Juan Larios y Dionisio de San Buenaventura, y, en 1729, por el capitán José de Barroterán, sin que se llevara a cabo ninguna fundación. En 1859 el capitán Manuel Leal fundó el poblado de Resurrección, siendo abandonado tres años más tarde; pero en 1875 fue repoblado y elevado a categoría de villa, bajo el nombre de Jiménez.

Videos de Jimenez Coahuila

Arranca Coahuila seis inversiones; presenta Manolo Jiménez resultados de gira por Asia

Dia de pascua en Jimenez coahuila. #mexico #piedrasnegras #coahuila #2024

Más Videos de Jimenez →