» Coahuila » Sabinas

Historia Sabinas Coahuila

El 3 de diciembre de 1883 el Ferrocarril Internacional Mexicano inició el servicio de trenes a esta localidad la cual toma el nombre de Estación Sabinas, por estar ubicado cerca del margen izquierdo del Río Sabinas.

Miguel Cárdenas, gobernador constitucional del estado, expidió decreto que erigió en municipio a la villa de Sabinas, el 20 de enero de 1906. Finalmente, el 31 de agosto de 1942, el gobernador constitucional interino del estado, Jesús Fuentes Dávila, expidió el decreto que constituye en ciudad a la villa de Sabinas, Coahuila, cabecera del municipio del mismo nombre, a partir del 12 de septiembre de 1942.

Videos de Sabinas Coahuila

Desguarnecido de vía_ Sabinas Coahuila

Los chicos de Cristo. en sabinas Coahuila (septiembre 2024)

Más Videos de Sabinas →