» Guerrero » Cuetzala del Progreso

Historia Cuetzala del Progreso Guerrero

Fue fundada por los Cuitlaltecos que se proveían de sal de un manantial salubre ubicado en la parte baja de la población.

Desde tiempos pasados Cuetzala ha sido un pueblo que se ha distinguido por su gente apacible, solidaria y amable, con frecuencia se oye decir a las personas mayores las características que presentaba el pueblo en épocas pasadas hace similitudes de lo ayer y de lo de hoy, que efectivamente Quetzala se ha venido transformando a través del tiempo.

Mucho recuerdan las calles empedradas del pueblo, los primeros carros, las primeras máquinas agrícolas que vinieron a sustituir al trabajador del campo y la forma de cultivar; la gente usaba calzón de manta, muchos se alegraban con las tierras de jaripeo.

En 1874 Cuetzala se elevó al rango de municipio, un día 1 de mayo, por segregación del municipio de Teloloapan; está comprendido dentro del distrito judicial de Aldama, con cabecera en ciudad de Teloloapan.

Videos de Cuetzala del Progreso Guerrero

Procesión del Santo Cristo de Cuetzala antes de su fiesta.. Febrero 2024

Habitantes de Cuetzala del Progreso viven entre balas y granadas por violencia del narco - En Punto

Más Videos de Cuetzala del Progreso →