» Guerrero » Juan R. Escudero

Historia Juan R. Escudero Guerrero

Se desconoce quienes fueron los primeros pobladores de la región que ocupa hoy este municipio, pero se toma como referencia que en el año de 1848 Tierra Colorada era el nombre de una hacienda de don Juan N. Álvarez.

Posteriormente, en el año de 1854, se funda como pueblo adoptando el mismo nombre, siendo los fundadores algunas familias de apellido Rosas, Bello, Miranda, Jiménez, De la Cruz, Suastegui, Arellano y Vela entre otros.

En este pueblo tuvo mucho auge el comercio y la ganadería, debido a que aquí se instaló un sitio de paso y descanso de los arrieros y comerciantes provenientes de México y Acapulco.

Su demarcación política administrativa estuvo ligada a los municipios que le dieron origen en 1951, cuando por decreto se le reconoce como tal, conformándose con territorio agregado a los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

Videos de Juan R. Escudero Guerrero

Desfile deportivo 20 de Noviembre 2023 ¡¡¡En Tierra Colorada Gro.¡¡