Novedades de tu municipalidad
» Michoacán » Jacona
Menu

Historia Jacona Michoacán

Jacona es una palabra de origen chichimeca que quiere decir "lugar de hortalizas". Otra acepción proviene de Xucunan, "lugar de flores y hortalizas".

Los vestigios arqueológicos encontrados en El Lopeño, mismos que son ubicados como pertenecientes al horizonte preclásico (1300 A.C.-200 A.C.), nos indican claramente que en este lugar existieron asentamientos durante la época prehispánica. Jacona es uno de los pueblos más antiguos de Michoacán y uno de los primeros que fue sometido al dominio territorial y tributario del señorío tarasco.

Después de consumada la independencia del país, el Congreso del Estado por medio de la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831, decretó la creación del municipio de Jacona con cabecera del mismo nombre; más tarde el mismo Congreso del Estado, el 11 de julio de 1956, le otorgó a la cabecera el título de Jacona de Plancarte, en memoria del Sr. Antonio Plancarte y Labastida.

Videos de Jacona Michoacán

#ÚltimaHora Se registra homicidio en Jacona

#ÚltimaHora Se registra homicidio en Jacona

Ver video »

Trajes de Baño de Dama en Jacona Michoacán, venta de mayoreo y menudeo.

Trajes de Baño de Dama en Jacona Michoacán, venta de mayoreo y menudeo.

Ver video »

Más Videos de Jacona →

Municipios cerca de Jacona

Ziracuaretiro
Maravatio
Mugica
Zináparo
Lagunillas
Cherán
Briseñas
Coalcoman De Vazquez Pallares

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.


Pólitica de Privacidad