» Michoacán » Jose Sixto Verduzco

Historia Jose Sixto Verduzco Michoacán

Durante la época colonial, existieron haciendas que pertenecieron al territorio de Puruándiro, como las de San Martín y Zurumuato.

Después de la Independencia, Martínez de Lejarza lo menciona como parte del trayecto de Salamanca a Cuitzeo, 'en la entrada de los linderos de la provincia' de Michoacán y Guanajuato.

Durante la época porfiriana, que se caracterizó por el otorgamiento de grandes concesiones de tierra, Zurumuato se convirtió en latifundio que fue propiedad de los señores Markazuza.

Es el municipio más joven de Michoacán. Se constituyó como tal por decreto del 10 de enero de 1974, con el nombre de José Sixto Verduzco, en memoria del párroco insurgente de Tuzantla, que combatió en la lucha por la Independencia en el oriente michoacano.

El municipio se formó con porciones de los municipios de Puruándiro y Angamacutiro y tiene su cabecera en Pastor Ortiz, que anteriormente era uno de los pobladores del municipio de Puruándiro.

Videos de Jose Sixto Verduzco Michoacán

#Michoacán Tres sin vida y vehículos incendiados en Sixto Verduzco | Atacan a encargado de Patamban

Michoacán

Más Videos de Jose Sixto Verduzco →