» Michoacán » Mugica

Historia Mugica Michoacán

Lo que es en la actualidad el municipio de Múgica, tiene sus orígenes a principios de este siglo en la hacienda conocida como Ojo de Agua. En 1903, la Hacienda fue cedida por sus propietarios, los señores Velazco, a la familia del Italiano Dante Cusi. El Lugar, hasta el momento de su venta, lo habitaban unas 20 familias, que vivían del cultivo del maíz de temporal y de la cría de algunas cabezas de ganado. A esta propiedad, se le llamó Nueva Italia.

Sus habitantes en su mayoría, son originarios de otros lugares del estado y distintas localidades de Parácuaro.

En 1938, el Gral. Lázaro Cárdenas, expropió los terrenos de la hacienda, para repartirlos entre ejidatarios.

El 12 de febrero de 1942, se constituyó en municipio con el nombre de Zaragoza, siendo su cabecera municipal la 'Villa de la Nueva Italia de Ruiz', en memoria del historiador michoacano Eduardo Ruiz.

El 18 de diciembre de 1969, el municipio de Zaragoza, cambio su nombre por el de Múgica, en memoria del revolucionario y legislador michoacano, Francisco J. Múgica. Su cabecera municipal, continuo siendo Nueva Italia de Ruiz.

Videos de Mugica Michoacán

Muere militar durante emboscada de sicarios en Múgica, Michoacán | Ciro Gómez Leyva

POLICIAS Y MILITARES EMBOSCADOS EN #mugica #michoacán "EL CACHUCHAS" ABATIDO Y UNO MAS HERIDO.

Más Videos de Mugica →

Municipios cerca de Mugica