Novedades de tu municipalidad
» Nuevo León » Higueras
Menu

Historia Higueras Nuevo León

Estas tierras fueron habitadas por tribus indígenas chichimecas hasta el siglo XIX.

En 1709 adquiere estas tierras don Luis Monterde y Antillón quién utiliza las tierras solamente para la cría de ganado menor. En el año de 1714 el Capitán Diego González compra en 2,500 pesos oro 50 sitios de ganado menor a la familia Monterde y es cuando se registra el primer asentamiento, con el nombre de Hacienda de Santa Teresa de las Higueras.

Al año siguiente el Capitán González recibe en merced de tierras, más sitios de ganado alindes al arroyo del Orégano.

El capitán Diego González, el mozo a quién consideramos el fundador de Higueras, nació aproximadamente en 1665 del matrimonio formado por el Sargento Mayor Diego González de Quintanilla y doña María de Ochoa, falleció en Higueras el 20 de octubre de 1728 y fue sepultado en la Catedral de Monterrey.

Años después de la muerte del Capitán González, el Capitán José Salvador Lozano quien contrajo matrimonio con doña María Teresa (hija del capitán González) gestiona y construye la primera capilla de la Hacienda Santa Teresa de las Higueras.

El 18 de febrero de 1863 que se reúnen el requisito de contar con 1000 pobladores y el entonces gobernador del estado, don Santiago Vidaurri, otorga mediante el decreto No. 6 la elevación a villa de la antes hacienda.

Videos de Higueras Nuevo León

La CANDELILLA en HIGUERAS Nuevo León ! | Gran Tradición

La CANDELILLA en HIGUERAS Nuevo León ! | Gran Tradición

Ver video »

La QUEMA de la CANDELILLA en HIGUERAS Nuevo León ! | Gran Tradición

La QUEMA de la CANDELILLA en HIGUERAS Nuevo León ! | Gran Tradición

Ver video »

Más Videos de Higueras →

Municipios cerca de Higueras

General Escobedo
Mier y Noriega
San Nicolas de los Garza
Bustamante
Villaldama
Doctor Arroyo
General Bravo
Juárez

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.


Pólitica de Privacidad