Novedades de tu municipalidad
» Nuevo León » Mier y Noriega
Menu

Historia Mier y Noriega Nuevo León

La región que hoy forma este municipio fue habitada por grupos indígenas denominados pames o huicholes, los cuales no dejaron ruinas ni cultura por ser de las regiones más pobres del país; sólo se sabe que habitaron en un lugar llamado las Atarjeas, situado al noreste de la cabecera municipal.

A principios del siglo XVIII llegó un grupo de familias con el fin de explotar el maguey. Inmediatamente los pobladores fundaron un poblado al que le pusieron por nombre San Antonio de Medina, a medio kilómetro al oriente de lo que hoy es la cabecera municipal.

San Antonio de Alamitos fue el primer ejido fundado en 1930. Como buenos ciudadanos en defensa de su patria, Mier y Noriega dio soldados que se distinguieron por su valor como fue Guillermo Estrello Gonzálezque más tarde recibió al grado de presidenciales en la ciudad de México.

Otros como Francisco Sánchez Cordero, Toribio Sánchez, Fortunato Perales, Luis Cerda, Antonio Torres y otros muchos que por su lealtad dieron su vida en aras de la Patria.

Videos de Mier y Noriega Nuevo León

Mier y Noriega, Nuevo León - Reportajes de Alvarado Martes 16 de Julio 2024 - Televisa Monterrey

Mier y Noriega, Nuevo León - Reportajes de Alvarado Martes 16 de Julio 2024 - Televisa Monterrey

Ver video »

Mier y Noriega, NL, Prog 2 - Reportajes de Alvarado Sábado 06 de Julio 2024 - Televisa Monterrey

Mier y Noriega, NL, Prog 2 - Reportajes de Alvarado Sábado 06 de Julio 2024 - Televisa Monterrey

Ver video »

Más Videos de Mier y Noriega →

Municipios cerca de Mier y Noriega

Benito Juarez
San Nicolas de los Garza
Abasolo
Doctor Arroyo
Galeana
Guadalupe
Bustamante
San Pedro Garza García

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.


Pólitica de Privacidad